martes, octubre 27, 2009

Movies that ROCK!... "Little Miss Sunshine"


Es una película estadounidense del año 2006, dirigida por Jonathan Dayton. La película ganó el oscar a mejor actor de reparto (Alan Arkin) y el Oscar al mejor guion original y tambien fue candidata al Oscar por la mejor pelicula. 
Trata acerca de la familia "Los Hoover". Ellos realizan un viaje a California para presentar a su hija Olive (Abigail Breslin) a un concurso de belleza llamado Pequeña Miss Sunshine. Ante la gran ilusión de la niña sus padres acceden a hacer un largo trayecto durante el cual las personalidades de los miembros de la familia saldrán a flote y los problemas que ello condicione complicarán las cosas. En la camioneta Volkswagen amarilla van abordo el abuelo de Olive y padre de Richard quien ayuda a Olive con el concurso, el tío Frank (Steve Carell) profesor experto en la obra de Marcel Proust que se recupera de un intento de suicidiotras ser abandonado por su novio, y el hermano de Olive, Dwayne fanático de Nietzsche quien realiza un voto de silencio hasta ingresar en la Fuerza Area de los E.U.A.

Nos presenta una comedia que cambia totalmente la perspectiva de lo que conocemos como la típica familia americana de otras películas. El singular road trip que realizan estos personajes, genialmente representados, está lleno de momentos tanto cómicos como dramáticos, pero siempre con un punto de optimismo

Es una pelicula con mucho sentimiento, aparte si crees que tu vida esta mal, viendo esta pelicula comprenderas que hay muchos mas problemas mucho mas graves que los usualmente se nos presentan a nosotros, y aun asi, somos un tanto malagradecidos.
Con esta pelicula garantizo un llanto seguro, pero lleno de sentimiento.




No hay comentarios: